Ayudas Ergogénicas

¿QUÉ SON?

Entendemos como ayudas ergogénicas, un conjunto de suplementos nutricionales dirigidos a mantener y/o aumentar el nivel de rendimiento deportivo, minimizando las manifestaciones de fatiga sin poner en peligro la salud del deportista (ni violar el espíritu deportivo).

¿CUÁLES SON LOS TIPOS?

En la actualidad hay 5 tipos de suplementos con evidencia científica que pueden ser usados en deportistas de alto rendimiento teniendo en cuenta sus objetivos:

Cafeina: eleva el umbral del esfuerzo

Creatina: mejora rendimiento y energía

Proteína whey: mejora el desarrollo de masa muscular

Bicarbonato: retrasa la fatiga y mejora desempeño

5 Beta – Alanina: reduce la fatiga en esfuerzos de alta intensidad

 

¿CÓMO LOS PUEDO ENCONTRAR?

Muchas de estas ayudas se presentan en polvo, comprimidos o cápsulas, geles de hidratos de carbono o barras de proteínas.

Conclusión

Es imprescindible un conocimiento correcto del sistema energético (proteínas, carbohidratos o grasas) que se está utilizando durante la práctica de ejercicio físico. De esta forma, podremos tener una visión clara de cuáles son los sustratos de donde se está obteniendo la energía y se podrá así reponer al organismo con las ayudas ergogénicas nutricionales adecuadas en esas circunstancias. Cabe resaltar que todo esto se debe hacer bajo el seguimiento y orientación de tu nutricionista de @nutrevite!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos Relacionados

Solicita Tu Plan NutreVité

Ingresa tu información y recibe una asesoría GRATIS de 15 minutos.

Close Bitnami banner
Bitnami