¿Necesito tomar proteína?

Este es uno de los cuestionamientos más frecuentes cuando empiezas hacer ejercicio, pero después de que has decidido tomar un suplemento de proteína normalmente entras en la duda de cual es la mejor opción.

Es importante tener en cuenta que antes de decidir sobre cual producto es mejor para tu condición, consultes con un nutricionista para que evalué todos los parámetros e indicadores que reflejen la necesidad de uno, entonces podrás seguir con el segundo paso que será el tipo de proteína.

Actualmente en el mercado encontramos una gran variedad de este tipo de productos y para todos los estilos de vida y eso también hace referencia al tipo de práctica deportiva y tus objetivos de composición corporal. Desliza las imágenes para ver los tipos de proteína.

Sobre los tipos de proteínas es importante aclarar:

  • La proteína de suero o Whey Concentrate y la aislada de suero de la leche son dos tipos de proteínas de rápida absorción y altas en aminoácidos ramificados como la leucina que fomentan la síntesis proteica, es decir el desarrollo muscular vs la proteína de caseína que es mucho más lenta y tiene menor proporción de aminoácidos.

  • La caseína es un tipo de proteína que se puede usar en deportes de larga duración principalmente para poder tener una reserva de carga proteica por más tiempo.

  • La proteína de soya es buena opción para vegetarianos/veganos pero es deficiente en AA de cadena ramificada.

No podemos generalizar, pero normalmente las personas que necesitan este tipo de suplementación son personas que se ejercitan diariamente a una alta intensidad y que por lo general la dieta no alcanza a cumplir con sus requerimientos, no porque no sea suficiente, sino porque las recomendaciones exceden la capacidad gástrica normal de una persona.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Ingresa tu información y recibe una asesoría GRATIS de 15 minutos.

Close Bitnami banner
Bitnami