¿Los alimentos integrales ayudan a perder peso?

Seguramente habrás escuchado que los alimentos integrales son más saludables para nuestro organismo y tenemos que elegirlos por encima de los alimentos refinados o blancos.

Para entender la importancia de los alimentos integrales, primero debemos entender lo que significa cada término.

La palabra integral se refiere a una sustancia que conserva todos sus componentes naturales. Un alimento integral o integro es, principalmente, un cereal que conserva todas sus características nutricionales: el salvado (rico en fibra y micronutrientes), el germen (rico en antioxidantes y fitonutrientes) y el endospermo (rico en carbohidratos). Cabe mencionar que los cereales integrales también tienen un bajo índice glucémico. Es decir, la glucosa se libera más lentamente a la sangre. Sin embargo los cereales refinados aportan las mismas calorías que los cereales integrales lo que los diferencia es la cantidad de nutrientes y eso los convierte en la mejor opción, por eso es importante pensar siempre en un balance; pues como siempre lo hemos mencionado conocer tu porción será indispensable.

En el mercado han tomado fuerza gracias al apoyo científico, muchos de los productos que vemos en el supermercado incluyen la palabra “integral” en sus envases. Aquí surge la confusión: no todos ellos tienen las características necesarias para entrar en esa categoría. Por eso te hemos dejado un mapa de decisión para poder elegir mejor los productos en el supermercado.

 

 

Finalmente, podemos decir que los alimentos integrales son una buena opción para mejorar la calidad de los cereales que incluimos en nuestra dieta diaria pero no son la única opción para perder peso; la pérdida de peso incluye muchísimas más variables que tu nutricionista evaluará detenidamente en NutreVité para darte las mejores herramientas y lograr tus objetivos.

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS ENTRADAS

Close Bitnami banner
Bitnami