Las Frutas por la Noche Engordan

Probablemente has escuchado esta expresión y la verdad es más frecuente de lo que te imaginas. ¿Pero partiendo de la premisa que todos los alimentos tienen calorías, por que crees que solo las frutas nos engordan en la noche? ¿Y entonces, porque no nos engordan si las comemos de día?

Curioso verdad… pero la realidad es que así son los mitos se quedan en afirmaciones sin ningún fundamento científico. Pero para ser más específicos te daremos algunos tips a la hora de consumir frutas en la noche.

🍓 Prefiere frutas de índice glicémico bajo entre 40 – 50 como la fresa y los arándanos o índice glicémico medio entre 60 – 70 como el melón.
🍚 Carbohidratos complejos como la avena.
🥛 Si no toleras los lácteos reemplaza por bebidas vegetal o haz tu avena en agua con canela y un poquito de esencia de vainilla.

La falsa expresión de creer que consumir frutas en la noche engorda es debido a que la fruta contiene azúcares simples de rápida absorción y al consumirse de noche, cuando no hay mayor gasto energético, estos azúcares de la fruta se almacenarían en el cuerpo aumentando de peso. Pero esto solo ocurre cuando excedemos el nivel de requerimiento calórico diario. Así que antes de culpar a las frutas por esos kilitos de más, evaluemos que tipo de calorías realmente consumimos en el día.

¡Ahora si! sin más preámbulos les quiero compartir esta receta de una cena fácil y saludable que pueden incluir en su alimentación diaria.

Este delicioso bowl tiene yogurt griego de mora @taeqcolombia, avena en hojuelas, melón, arándanos, fresas, coco deshidratado, chías y mantequilla de macadamia.

Una cena refrescante, saludable y diferente que aporta ➕ Nutrientes y ➖ Calorías!

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS ENTRADAS

Close Bitnami banner
Bitnami