Cáncer y Nutrición

Durante el mes de octubre se estará celebrando la Lucha contra el Cáncer de Seno un tipo de cáncer que afecta a 1 de cada 8 mujeres a nivel mundial. Por esta razón queremos invitarte para que a partir de la alimentación disminuyamos este riesgo; recuerda el autocuidado y el autoexamen siempre deberán ser tu prioridad.

Desde la alimentación podemos hacer mucho para prevenir cualquier tipo de cáncer, de hecho, La Sociedad Americana de Oncología Clínica recomiendan una alimentación rica en frutas y vegetales, ya que este grupo de alimentos podría estar relacionado con la disminución de algunos tipos de cáncer como:

❗Cáncer de cabeza y cuello.
❗Cáncer de esófago.
❗Cáncer de estómago.
❗Cáncer de pulmón.
❗Cáncer de páncreas.
❗Cáncer de próstata.

Es por esta razón que es tan importante mencionar nuevamente a los #alimentosfuncionales porque diferentes antioxidantes presentes en ellos, como el #licopeno que lo encuentras en vegetales como el tomate y frutas como la toronja rosada y la sandía, brindan protección contra el cáncer.

Ahora, si hablamos de la terapia nutricional para el cáncer, hay muchos nutrientes involucrados. Entre los que más se destacan son #omega 3 pues ayuda estabilizar la pérdida de peso en pacientes con #quimioterapia y algunos vegetales como el brócoli, coliflor, coles de Bruselas, col china y col verde que contienen enzimas pueden detener el crecimiento de las células cancerosas. Sin embargo, estas recomendaciones son generales pues el tratamiento va a depender del estadio.

Para concluir, podemos decirte que la terapia nutricional en conjunto con el tratamiento médico son clave para brindar la respuesta oportuna a las necesidades de una persona con cáncer y de esta forma mejorar la calidad de vida de acuerdo con las necesidades del paciente.

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS ENTRADAS

Close Bitnami banner
Bitnami