El Queso

Hoy te contaremos un poco sobre los mitos alrededor de este alimento:

  1. ¨Suben el colesterol¨ = (FALSO). Es verdad que los quesos contiene un % de grasa, pero eso no significa que suban el colesterol o engorden; pues todo depende de la porción. Hasta el momento no hay evidencia científica que relacione el colesterol con el consumo de queso. Aun así, hay que tener en cuenta que algunos son más saludables que otros, por lo que en este caso el más idóneo sería el queso de cabra. Este queso es bajo en grasa, calorías y colesterol, se digiere fácilmente y esta lleno de nutrientes y probióticos, por lo que contribuyen a mejorar nuestro microbiota intestinal.
  2. ¨ El queso engorda¨ = (FALSO). La porción es la que determinará si te hace o no perder peso, pero ya en el mercado podemos conseguir quesos descremados o semidescremados con bajo aporte de grasa.
  3. ¨No es apto para intolerantes a la lactosa¨= (FALSO). Para los intolerantes a la lactosa les dejamos estos tips para preferir un buen queso.
  • Cuanto más maduro sea el queso, menor será la cantidad de lactosa.
  • Los quesos grasos suelen contener menos lactosa. Consúmelos con moderación. Recuerda que en @nutrevite partimos de la premisa que todo depende de tus necesidades nutricionales.
  • Los quesos preparados con leche de cabra son más digestivos.
  • Entre los quesos que mejor se adaptan a los intolerantes a la lactosa se encuentran el gruyere, cheddar, mozzarella de búfala, parmigiano-reggiano, camember, parmesano o el manchego curado.

Tips @nutrevite:

  • El queso emmental y el queso azul o bluecheese son ricos en zinc, un mineral imprescindible para que el sistema inmunitario se mantenga saludable.
  • Los quesos son fuente de minerales esenciales como calcio, hierro, fósforo, potasio o magnesio. Además,  la proteína del queso también contribuye a ralentizar la absorción de carbohidratos, por lo que nuestro cuerpo retiene energía durante más tiempo sin necesidad de comer más.

Además, es muy importante conocer su clasificación, eso te permitirá evaluar cual vas a preferir según tus gustos y objetivos nutricionales.

En términos de producción de quesos, el primer puesto es para Estados Unidos y le siguen Alemania, Francia e Italia. En Colombia los quesos se dividen en 3 categorías así:

Para escoger el más saludable simplemente debes evaluar cuales son tus necesidades y buscar asesoría de un profesional!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Ingresa tu información y recibe una asesoría GRATIS de 15 minutos.

Close Bitnami banner
Bitnami