5 Alimentos no Aptos para Lonchera

Hoy queremos compartirte algunas recomendaciones de alimentos que NO sugerimos incluir en las loncheras de tus hijos. Ten en cuenta, que estas recomendaciones son muy generales y cada niño siempre necesitará una evaluación individual.

Las gelatinas no son saludables, es un alimentos que produce hiperactividad (distracción escolar). Reemplaza por frutos rojas que son fuente de colágeno.

 

Un alimento ultraprocesado, azucarado. Reemplaza por queso fresco blanco bajo en sodio. Asesórate con tu nutricionista para evaluar porción y tipo de acuerdo a la edad.

Es controversial, sí es hecha con cacao y sin endulzar podría ser una opción. Sin embargo, los niños no toleran mucho esta preparación. Reemplaza por yogurt natural con mermelada de fruta natural.

Evítalo lo más que puedas. Reemplaza haciendo tus propias galletas en casa, polomitas de maíz caseras (crispetas), hornea papa o plátano en forma de chips.

Así sean naturales NO se recomienda, ya que han perdido sus propiedades y al momento de ingerir no siempre tienen un buen sabor por lo que los padres tienden a endulzar en exceso. Reemplaza por agua y fruta entera.

Si quieres saber más sobre alimentación infantil por favor déjanos un comentario o contáctanos, nos encantaría ayudarte!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Ingresa tu información y recibe una asesoría GRATIS de 15 minutos.

Close Bitnami banner
Bitnami