Vitamina D

¿Qué es?

Es una vitamina que se disuelve en la grasa de nuestro cuerpo, es decir liposoluble, es muy importante pues principalmente favorece la absorción del calcio, regulación hormonal y el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico. 

Previene:

  • Osteoporosis y raquitismo.
  • Preeclampsia y diabetes gestacional en el caso de las mujeres    embarazadas.
  • Esquizofrenia.
  • Depresión. 

¿Cuáles son las fuentes de Vitamina D?

Principalmente una dieta equilibrada, sin embargo los alimentos fuente de este nutriente son  los pescados grasos o también llamados azules como el salmón, sardinas, atún, o caballa,  también la yema de huevo, queso y alimentos enriquecidos como cereales y bebidas lácteas.

¿Y el sol?

El sol es necesario para sintetizar la Vitamina D, es por ello que personas que no se exponen a el, suelen requerir suplementación (por ejemplo quienes trabajan en la noche y duermen en el día). Sin embargo tan solo se necesita de 15 a 20 min diarios de exposición al sol para evitar la deficiencia de Vitamina D. 

¿Es necesario suplementar Vitamina D en cuarentena? 

La Academia Española de Nutrición y Dietética y del Consejo General de Colegios Oficiales de Dietistas-Nutricionistas quienes emiten las recomendaciones de alimentación y nutrición para la población española ante la crisis sanitaria del COVID-19 NO aconsejan recurrir a ningún tipo de suplemento, ni como opción para minimizar posibles deficiencias, ni tampoco con la finalidad de mejorar la respuesta del organismo al coronavirus.

Finalmente, es importante que sepas que la Vitamina D en dosis superiores a las recomendadas según edad y condición nutricional, es TOXICA, no te auto formules y si tienes dudas consulta con tu nutricionista!. 

En conclusión: Si te preocupa padecer de deficiencia de VIT D en cuarentena, tranquilo! Tan solo  toma el sol a través de las ventanas, balcón, jardín o puerta de tu hogar por 15 a 20 min,  aliméntate saludablemente y no te auto mediques.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos Relacionados

Solicita Tu Plan NutreVité

Ingresa tu información y recibe una asesoría GRATIS de 15 minutos.

Close Bitnami banner
Bitnami