SNACKS PARA LA ANSIEDAD

Porque es normal que queramos devorar lo que primero se nos aparezca antes situaciones de estrés, temor, tristeza, tusa o cualquier emoción fuerte. Aquí algunas ideas para tenerlas listas en nuestra nevera y salvarnos de miles de calorías vacías provenientes de mecato.

SI ES POSIBLE!!!! Sí podemos antojarnos sin remordimientos!!! Ya hablamos del porque sentimos antojos, ahora te damos herramientas para que los cubras con opciones saludables. No quiere decir que no son calorías extras en tu dieta, pero aportan algo más, vitaminas y minerales y cubren tu ansiedad sin adición de azúcar.

Opción 1: Bolitas de cacao energéticas

Ingredientes para 6 bolitas medianas:

  • ¾ de almendras tostadas
  • 3 und de dátiles
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 3 cucharadas mantequilla de maní o almendras (15 gr)

Pon a remojar en agua tibia los dátiles por 10 min, en un procesador adiciona todos los ingredientes excepto las almendras, procesa y cuando tengas la masa lista adiciona las almendras (no las proceses por mucho tiempo), la idea es dar crocancia!. Finalmente arma las bolitas y refrigera.

 

Opción 2: Paletas de yogurt, avena y fruta.

Pon a dorar avena en hojuelas en un sartén, adiciona canela y miel de tu preferencia, deja enfriar. En un bowl mezcla yogurt griego y la bebida vegetal que prefieras, adiciona la mezcla a un molde para paletas o vaso, y pon algunos frutos, como arándanos y fresas y mételo en el congelador por 30 min, luego sácalo y pon una capa más de la avena y vuelve a congelar. Listo!

Opción 3: Maíz Pira.

Esta receta no tiene ciencia pero si consciencia, adiciona solo 1 cucharadita de aceite de oliva o canola para 3/4 taza de maíz.

Existen muuuchas más recetas, pero si al final se te antoja es el dulce más dulce… comételo conscientemente, disfrútalo y luego evalúa la frecuencia con la que lo haces.

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS ENTRADAS

Close Bitnami banner
Bitnami