¿Smoothie o Jugo Natural?

Muchos tienen la incertidumbre sobre que preferir: Smoothie (batido) ó jugo de fruta natural.

Aquí les dejamos algunas razones para aclarar el tema:

  • El jugo: se procesa con fruta natural (algunas veces con pulpas, las cuales pueden añadir preservantes, conservantes, azúcar), luego se le adiciona agua o leche y azúcar (o cualquier endulzante calórico o no). Finalmente, se pasa por colador y se sirve. ¿qué termina siendo? Una dilución frutal con azúcar añadida con muy poca fibra.
  • El Smoothie o batido: se procesa integrando más de una fruta, verduras, bebida vegetal o yogurt, nueces, semillas, etc. No se pasa por colador ni se añade azúcar. ¿Resultado? Una bebida natural, con aporte de fibra, dependiendo de los ingredientes que se añadan puede potenciar nuestra energía y aportar proteína.

 

¿Más razones para preferir el Smoothie?

  • Su preparación es muy práctica y te ayuda a cumplir con tus necesidades de vitaminas, minerales y fibra sin tener que consumir montañas de ensaladas.
  • Si sufres de estreñimiento es una buena alternativa para aportar fibra, líquido y así mejorar tu transito intestinal.
  • Es perfecto para que los días de afán podamos tener un desayuno saludable, ya que la bebida y la fruta de éste tiempo de comida, estaría inmersa en una sola preparación.
  • Si tus necesidades nutricionales son altas (deportistas, gestantes, inmunosuprimidos) y no logras cubrir los requerimientos nutricionales con alimentos porque te parece mucha comida, integrar varios ingredientes en una sola bebida será una buena alternativa.

 

Si al final de la semana tienes varios alimentos muy maduros, no dudes en integrarlos y aprovecharlos antes de perderlos.

¡Pilas! no confundas un Smoothie o batido con un extracto de fruta. Si tienes dudas de las diferencias entre éstos dos no dudes en escribirnos aquí.

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS ENTRADAS

Close Bitnami banner
Bitnami