Infaltables en tu Lonchera

Las loncheras de los niños es una tarea retadora para los papás, es por eso que te dejamos estos infaltables para que tengas presente a la hora de crear un menú para tu hijo, la composición de éstas depende del tiempo de comida que necesite tu hijo (snack o almuerzo), la edad, desarrollo, etc; de cualquier manera se creativo y esfuérzate por una lonchera completa, equilibrada y balanceada que garantice los nutrientes que tu hijo necesita:

 

Proteína: Favorece su crecimiento, opta siempre por opciones naturales que no incluyan salsas ni exceso de grasa en su preparación.

Vegetales: son las mas difíciles de ofrecer, asi que se muy creativo e inclúyelas en preparaciones crujientes, tortas, waffles o muffins.

Frutas: Es la mejor alternativa para crear un plato divertido y lleno de color! opta por frutas enteras y evita los jugos así sean naturales y sin azúcar añadida.

Semillas: dale un toque crujiente ( una de las texturas favoritas de los niños en general) e inclúyelas en ensaladas o como parte de una decoración divertida.

Energético: fundamentales para garantizar fibra y energía, ten cuidado con los alimentos ultra-procesados, refinados, etc. es el grupo de alimentos de mayor atención ante la gran oferta de productos. Revisa muy bien rótulos y evita grasas saturadas y azúcar añadida.

Agua: Prefiere ofrecerla pura o saborizada con frutas naturalmente, sin azúcar añadida. No jugos, no bebidas industrializadas, no bebidas vegetales.

 

Aquí te compartimos algunos ejemplos!

Te gustaría adquirir el planeador de menús saludables y la lonchera, contáctanos tenemos un mundo de herramientas para apoyar el crecimiento y desarrollo de tu hijo!

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS ENTRADAS

Close Bitnami banner
Bitnami