Etiquetas Nutricionales

La etiqueta o rótulo permite identificar en el alimento o bebida los nutrientes que aporta y en qué cantidad. La información básica de los productos son: valor energético, proteína, carbohidratos, grasas y algunas vitaminas y minerales. A continuación, te dejamos una información básica para que aprendas a seleccionar alimentos que te aporten valor nutricional y mejores tus hábitos de alimentación.

  1. Lo primero que debes revisar es el tamaño de la porción, eso te hará entender cuál es la ideal para ti de acuerdo a tu plan de alimentación o si prefieres consulta con tu nutricionista.
  2. Respecto a las calorías de las grasas, evalúa que las saturadas y el colesterol sean menor del 20%. Las poliinsaturadas y monoinsaturadas son grasas beneficiosas.
  3. Si quieres revisar el producto de manera rápida, de acuerdo a los porcentajes es la forma más fácil: Una porción de alimento con 5% o menos del valor diario se considera baja. Una porción de alimento con 20% o más del valor diario se considera alta.
  4. Los ingredientes entre menos sean y más entendibles menos procesado es el producto.
  5. No olvides que el sodio también lo puedes evaluar por porcentajes si es mayor del 10% el producto es alto en sodio.
  6. Los azúcares son indispensables en la verificación de las etiquetas, cónsumelos con moderación los alimentos con azúcares añadidos como: sacarosa, glucosa, fructosa, maíz o jarabe de arce, aportan calorías pero no otros nutrientes, tales como vitaminas y minerales.

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Ingresa tu información y recibe una asesoría GRATIS de 15 minutos.

Close Bitnami banner
Bitnami