¿QUÉ COMO PARA REDUCIR LA ANSIEDAD?

NutreVité te acompaña en todos los procesos de alimentación y nutrición que necesites para llevar de la mejor manera esta cuarentena. Hoy entendemos que la ansiedad nos persigue y claro que si son muchas las causas por las que puede aparecer. Te explicaremos que nutrientes podrías integrar en tu dieta y de que manera éstos te ayudarán a inhibir la ansiedad. 

Omega 3: Es un nutriente que te ayuda a sentir saciedad, se encuentra en 3 formas EPA DHA y ALA: Las formas EPA y DHA se pueden encontrar en los aceites de pescados que viven principalmente en aguas frías como el salmón, atún, sardinas, entre otras variedades. En forma ALA, se puede encontrar en algunos aceites vegetales, chía, nueces, cacahuates y aceitunas.

Magnesio: tiene propiedades ansiolíticas, disminuye el cortisol y aumenta la serotonina lo cual te ayuda a relajar mental y físicamente, así conseguirás disminuir la ansiedad. Lo encuentras en alimentos como aguacate, chocolate negro mayor al 80%, verduras de hoja verde, nueces, semillas y granos integrales.

Prebióticos:  Tener un buen equilibrio de bacterias intestinales saludables también ayudan a tu salud mental . Incluye en tu alimentación yogurt , kéfir en agua o leche, té de kombucha, etc. 

Fracciona tu dieta, no omitas ningún tiempo de comida, ¡conoce cuales son las porciones que debes consumir de acuerdo con tu composición corporal y disfruta tu alimentación!  

¡Si quieres snacks saludables crea recetas con los ingredientes sugeridos y recuerda que las infusiones calientes también tienen efecto saciante y relajante… pruébalo!

¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Artículos Relacionados

Ingresa tu información y recibe una asesoría GRATIS de 15 minutos.

Close Bitnami banner
Bitnami