¿Cuánto café estamos tomando en cuarentena?

Este tiempo de COVID 19 definitivamente se convirtió en una de las temporadas donde más tiempo pasamos frente a pantallas y porque no decirlo… casi siempre acompañados de una buena taza de café! Te has preguntado ¿hasta donde definitivamente es saludable esta bebida? 

El café es una bebida cultural en nuestro país lo que lo hace más frecuente y social, de hecho hemos entrado en una tendencia de los amantes del café como un estilo de vida o un hobbie de moda. Adicionalmente, tenemos que decir que innumerables estudios han concluido que tiene efectos protectores para enfermedades como diabetes, cáncer, demencia y enfermedades hepáticas. Sin embargo, el exceso podría traerte efectos desfavorables como insomnio, irritabilidad, migraña, nerviosismo, problemas digestivos, acidez, taquicardia, etc.

Por eso ten en cuenta estos tips a la hora de preferir tu café:

  • 1 taza de café puede aportar entre 75 a 115mg de cafeína (dependiendo su tipo), por lo que en 3 tazas podríamos tener mas de 300mg al día y ya se considera un exceso y perjudicial para tu salud. La recomendación, que no pase de más de 2 tazas al día.
  • Evita adicionar azúcar.
  • Al momento de preferir la marca de café, toma un momento para percibir su aroma y asegúrate que sea fuerte.
  • Revisa la fecha de tostado, pues cuánto más tiempo pase, menos sabor tendrá el café.
  • Ahora es muy usual encontrar el café que viene en grano y se muele en el momento en el que se va a beber, este es uno de los mejores café, pero el menos usual.

¿Te gustó este artículo? ¡Compartelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

ÚLTIMAS ENTRADAS

Close Bitnami banner
Bitnami